Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal: ¿Cuál es el monto que se pagará en agosto?

A través del Instituto de Previsión Social (IPS), el Estado entrega un aporte económico conocido como la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Este beneficio está dirigido a personas mayores de 65 años, sin importar si ya se encuentran pensionados o si continúan trabajando.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el monto que se pagará en agosto?

El monto que recibirán los beneficiarios dependerá de la pensión base de ellos, no obstante, la suma máxima que podrán recibir será de $206.173.

El monto no sufrirá ningún cambio para el pago de este próximo mes de agosto, por lo tanto, será el mismo de estos meses transcurridos.

¿Cómo puedo solicitar la PGU?

Para solicitar la PGU hay que entrar al sitio web del Instituto de Previsión Social (presiona aquí) y seguir los siguientes pasos:

  • Digitar el RUT y presionar "ingresar".
  • Seleccionar el botón "Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo".
  • La plataforma indicará si cumple con los requisitos. En caso de calificar, habrá que ingresar la Clave Única y pulsar "ingresar".
  • Completar el formulario de solicitud y seleccionar "enviar".

Como resultado del trámite, la persona habrá solicitado la PGU. El estado de la solicitud se podrá consultar en la misma plataforma.

Cabe destacar que esta pensión estatal también se puede solicitar en las oficinas de Chile Atiende. Presiona aquí para conocer las sucursales y sus horarios de atención.

Todo sobre Pensión Garantizada Universal