Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desfile por día de las Glorias Navales del 21 de mayo: ¿Cuál es el horario?

Cada 21 de mayo en nuestro país se conmemora el Día de las Glorias Navales, instancia en que se llevan a cabo actos y desfiles protagonizados por funcionarios de la Armada, en un nuevo aniversario de los combates navales de Iquique y Punta Gruesa.

Las ceremonias se realizarán principalmente en Valparaíso y Punta Arenas. Es por esto que ya se han comenzado a producir los preparativos para la esperada jornada.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo se realiza el desfile y a qué hora?

Según pudo confirmar Meganoticias.cl, se espera que la ceremonia del Día de las Glorias Navales comience a eso de las 11:00 horas del domingo 21 de mayo en Valparaíso.

La autoridad llegaría a eso de las 11:50 horas, para luego dar inicio al discurso, ofrendas florales, visita a la cripta y el posterior desfile.

En cuanto al desfile, tendrá lugar en la Plaza Sotomayor, lugar desde donde los funcionarios de la Escuela Naval tienen contemplado marchar hasta la propia Escuela Naval.

 

Desfile Día de las Glorias Navales en Valparaíso / Archivo Aton

 

Por otra parte, en el caso de Punta Arenas, el desfile se producirá la misma jornada, a contar de las 12:00 horas de Magallanes y las 11:00 horas de Santiago.

¿Es feriado el domingo 21 de mayo?

El domingo 21 de mayo es feriado, aunque según el calendario que rige en nuestro país, no es considerado irrenunciable.

Esto quiere decir que el comercio (malls y supermercados) funcionará de manera habitual como cualquier fin de semana. De todas formas, se recomienda revisar los horarios oficiales de cada local en sus canales digitales.