Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldos de hasta $762 mil por trabajos part-time: Revisa cuáles son las vacantes disponibles

Trabajar mientras se estudia es la opción que tienen muchos universitarios, ya sea para ayudar a financiar su educación o para tener unos ingresos extra.   

Quienes trabajan mientras están en la universidad, instituto o centro de formación técnica, lo suelen hacer en cargos de medio tiempo, más conocidos como part-time, los cuales consideran entre 18 y 30 horas semanales de empleo, dependiendo del cargo.

Ir a la siguiente nota

Un informe del portal laboral Trabajando.com reveló que hay cerca de 1.200 ofertas laborales disponibles para la modalidad part-time, y los sueldos podrían llegar hasta los $762 mil mensuales.

Estas son las vacantes disponibles 

El estudio mostró que los cargos de este tipo con más vacantes disponibles son los de asistente y vendedor. Los sueldos para cada una de las ofertas, que tienen entre 18 y 30 horas de trabajo, son:     

¿De qué depende el sueldo? 

Los sueldos de los trabajos de medio tiempo varían dependiendo de las horas y del cargo que se desempeñe. 

"Los trabajos part-time son una excelente opción para los universitarios. Una de las ventajas es la flexibilidad de horario, lo que les permite adaptarlos a sus necesidades personales y académicas. Y es una modalidad que suele tener menos responsabilidades y presión en comparación con los trabajos de tiempo completo", señaló la KAM de consumo masivo y logística de la empresa Adecco, Paula Almendras, a LUN.

Por su parte, Javiera Reyes, growth marketing specialist de Trabajando.com, detalló que "para la jornada part-time, lo máximo son 30 horas a la semana. En promedio, un trabajador con estos horarios gana $550.000, lo que puede variar según las horas trabajadas y el cargo. Un reponedor tiene un sueldo promedio de $360.000 y un asistente, $390.000. Los cajeros y garzones cuentan con un sueldo base y acceden a comisiones o propinas".

Pincha aquí para conocer toda la oferta de empleos part-time en el portal de Trabajando.com.

Todo sobre Ofertas Laborales