Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de noviembre: Estos son los pagos que se hacen en la última parte del mes

Solo quedan dos semanas de noviembre y se acercan las festividades de fin de año, periodo en que las familias necesitan de mayores apoyos económicos, ya que el gasto sube considerablemente. 

En esta última etapa de noviembre, aún quedan algunos pagos de beneficios a los que pueden acceder los trabajadores, estudiantes, adultos mayores y habitantes en general del país. 

Algunos de estos requieren que las personas cumplan con ciertos requisitos para postular, pero otros se otorgan automáticamente, de acuerdo a los registros del Estado.

Todo sobre Bonos

¿Qué beneficios quedan en noviembre?

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Los adultos mayores de 65 años que no estén dentro del 10% de mayores ingresos de su población etaria y tengan una pensión base inferior a $1.048.200, entre otros requisitos, pueden recibir los pagos mensuales de hasta $193.917 que entrega la Pensión Garantizada Universal (PGU). 

El beneficio lo reciben independientemente de si siguen o no trabajando, o de si están pensionados, pero quedan fuera las personas pensionadas por Dipreca o Capredena.

Las personas de tercera edad que cumplan con estos requisitos pueden realizar su postulación por Internet o de manera presencial en sucursales de Chile Atiende. Con respecto al pago de noviembre, este generalmente viene incluido con su respectiva pensión.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Esta ayuda económica va dirigida a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Al momento de postular se debe escoger si se quiere recibir el pago anual o el mensual. En este caso, el pago mensual de noviembre está pactado para el miércoles 30.

Las postulaciones a este beneficio pueden llevarse a cabo a través del sitio web de Sence, que habilitó una plataforma especial para aquello.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte que reciben las personas de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares. Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, el pago de noviembre está contemplado para el miércoles 30.

Respecto a las formas de pago, estas son mediante depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express. Las postulaciones también se realizan en la página web del Sence.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Los pagos mensuales del subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) serán entregados entre el jueves 24 y el miércoles 30 de noviembre. Este aporte económico otorga a sus beneficiarios un monto de hasta $66.893, con la finalidad de garantizarles un sueldo líquido de $340.817.

El IMG no tiene una duración definida, dado que se otorga todos los meses mientras la persona cumpla con sus requisitos. Así que tanto los nuevos beneficiarios como quienes ya lo recibían poseen la misma fecha de pago.

Sus postulaciones están abiertas durante todo el año en www.ingresominimo.cl, haciendo el trámite con Clave Única o mediante RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad. Quienes lo hagan en noviembre comenzarán a recibir el IMG entre los últimos cinco días hábiles de diciembre.

Aporte Canasta Básica

El Aporte Canasta Básica tiene el objetivo de compensar el alza en los precios de una variedad de importantes alimentos, provocada por la inflación que se ha registrado en el país durante los últimos meses.

La fecha de pago en noviembre está calendarizada para este miércoles 30, día en que lo recibirán las siguientes personas:

  • Causantes del Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal, al 30 de abril de 2022.
  • Causantes de familias que sean participantes de los subsistemas "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario", también al 30 de abril de 2022.

Desde ese mismo miércoles, las personas podrán consultar con su RUT y fecha de nacimiento si es que son beneficiarias, ingresando sus datos en el sitio web www.aportecanasta.cl. El monto a recibir es de $11.318 por causante familiar.

Todo sobre Beneficios