Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de Todos los Santos: ¿En qué horarios funcionarán los cementerios este 31 de octubre y 1 de noviembre?

Falta cada vez menos para que se conmemore el Día de Todos los Santos, que en esta ocasión se producirá el martes 1 de noviembre. En este contexto, los cementerios se preparan para recibir a cientos de familias que llegarán a visitar a sus fallecidos seres queridos.

En este sentido, algunas de las entidades ya publicaron los horarios en que se recibirá al público durante este fin de semana largo, que a diferencia de los anteriores, no contará con aforos por la pandemia de coronavirus.

Cabe mencionar que el fin de semana, además, contempla como feriado el lunes 31 de octubre, jornada en que se conmemora el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Los horarios en que funcionarán los cementerios

Revisa, a continuación, los horarios de los principales cementerios que funcionarán durante este fin de semana largo en la Región Metropolitana:

Cementerio General

El Cementerio General comunicó en su sitio web que el horario de visita al camposanto es de lunes a domingo desde las 08:00 a 18:00 horas. En tanto, reveló que la Santa Misa se efectuará el martes 1 de noviembre a partir de las 10:30 horas y que la entrada será por avenida La Paz.

Cementerio Parque del Sendero

El Cementerio Parque del Sendero señaló que las familias podrán visitar a sus familiares en cada uno de sus parques ubicados desde Arica a Temuco, aunque el horario dependerá de cada recinto.

En el sitio web de la entidad, se dio a conocer que el Parque de Maipú y el de San Bernardo funcionarán entre el 29 de octubre y 1 de noviembre entre las 08:00 y 19:00 horas.

Cementerio Parque del Recuerdo

El Cementerio Parque del Recuerdo indica en su sitio web que el horario de atención de sus recintos Américo Vespucio, Cordillera y Padre Hurtado es de lunes a domingo, entre las 10:00 y 18:00 horas.

Cementerio Metropolitano

Por su parte, el Cementerio Metropolitano, ubicado en la comuna de Lo Espejo, reporta en su sitio web que el horario de atención es de lunes a domingo entre las 08:30 y 17:30 horas.

Además, la entidad remarcó que la misa del martes 1 de noviembre comenzará a partir de las 12:30 horas y que no se permitirá el ingreso de vehículos al recinto, pues los estacionamientos autorizados estarán al costado de la Pérgola de Las Flores.

Cementerios Nuestros Parques

A su vez, Cementerios Nuestros Parques publicó en su página web que el horario de atención, durante los 365 días del año, en todos los recintos, es de 09:00 a 18:00 horas.

En tanto, los horarios de las misas variarán según el recinto:

  • Cementerio Parque El Prado: martes 1 de noviembre a las 12:00 horas
  • Cementerio Parque Huechuraba: martes 1 de noviembre a las 12:00 horas
  • Cementerio Parque Maipú: martes 1 de noviembre a las 12:00 horas
  • Cementerio Parque Pudahuel: lunes 31 de octubre y lunes 1 de noviembre a las 12:00 horas
  • Cementerio Parque La Serena: martes 1 de noviembre a las 10:00 y 12:30 horas

Todo sobre Feriados