Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana largo a principios de noviembre: ¿Qué días son feriados?

Los fines de semana largo son muy apreciados por la gente, ya que permiten que los trabajadores y estudiantes de nuestro país puedan tener días extras para descansar, que se suman a los habituales sábados y domingos.

Es por esto que una buena noticia para ellos es que tan solo en dos semanas más, habrá dos feriados juntos, que marcarán el principio de noviembre con un fin de semana largo XL.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

El siguiente fin de semana largo en nuestro país comenzará el próximo lunes 31 de octubre, fecha en que se festeja el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, celebración que fue instituida mediante la Ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet.

Al 31 de octubre, además, se suma el martes 1 de noviembre, cuando se conmemora el Día de Todos los Santos, configurando así dos feriados consecutivos y un fin de semana largo XL de cuatro días.

Es importante tener presente que ninguna de estas fechas corresponden a un feriado irrenunciable, por lo que el comercio podrá funcionar de manera normal, de acuerdo a los horarios que tienen establecidos para los festivos. 

¿Cuántos feriados quedan este año?

En detalle, todos los festivos que quedan este año, contabilizando los previamente mencionados, son:

  • Lunes 31 de octubre (fin de semana largo): Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
  • Martes 1 de noviembre (fin de semana largo): Día de Todos los Santos.
  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo 25 de diciembre (Irrenunciable): Navidad.

Los feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio corresponden a días en que no pueden funcionar los centros comerciales, supermercados y el comercio en general, mientras que los negocios de barrio solo pueden abrir mientras sean atendidos por sus propios dueños.

Todo sobre Feriados

Leer más de