bonos que se pagan hoy Meganoticias.cl

Bonos que se pagan este viernes: Estos son los beneficios que puedes recibir

  • Por Constanza Galdames

Este viernes 5 de agosto, dos importantes beneficios económicos que entrega el Estado tendrán pagos para sus beneficiarios.

Se trata de aportes que están destinados a las y los trabajadores que hayan conseguido un nuevo trabajo; y para las familias que cumplan con ciertos requisitos. 

Todo sobre Bonos

¿Qué bonos se pagan hoy?

Bono Chile Apoya Invierno

Los primeros pagos del Bono Chile Apoya Invierno de $120 mil se comenzaron a entregar este viernes. Cabe destacar que para recibir el beneficio, no es necesario postular. 

Desde hoy reciben el dinero los integrantes del primer grupo, es decir, causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF), personas que recibieron el Bono de Invierno 2022, personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez o Pensión Básica Solidaria de Invalidez y beneficiarios del Subsidio por Discapacidad Mental.

Luego, desde la tercera semana de agosto, obtendrá el pago el segundo grupo, conformado por familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" y hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares, que cumplan con ciertas condiciones. 

Para conocer si recibes el pago del primer grupo debes ingresar al sitio www.bonoinviernochileapoya.cl y anotar tu RUT y fecha de nacimiento, para luego hacer clic en "consultar".

IFE Laboral

Los pagos mensuales del IFE Laboral, el beneficio económico que reciben las y los trabajadores que hayan conseguido un nuevo empleo, se empezaron a entregar este viernes.

Debido a que los pagos de este aporte van desfasados, en agosto se entrega el dinero que corresponde a la renta de junio 2022. Considerando lo anterior, el pago de este mes lo reciben quienes:

  • Postularon en junio, reciben su primer pago.
  • Postularon en mayo, reciben su segundo pago.
  • Postularon en abril, reciben su tercer y último pago.

El estado de pago del IFE Laboral se puede revisar ingresando al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html.  Allí hay que hacer clic en "postular" (botón rojo) e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Para ver el estado de postulación, el usuario tiene que seleccionar la opción "Tu cuenta" y luego "Ir a tu cuenta". En el sitio se podrán ver todos los detalles de su postulación y el estado de pago del beneficio.

Todo sobre Beneficios