Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día de postulaciones: ¿Cuánto ganan los suboficiales de la FACh y cómo puedo postular?

Este jueves 14 de julio, al mediodía, finaliza el plazo para postular a la Escuela de Especialidades Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas, encargada de formar a los suboficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Las postulaciones están abiertas para todas y todos los jóvenes que tengan cumplidos los 17 años de edad al 1 de enero de 2023, y que cumplan con los requisitos exigidos.

Las personas que ingresen a la escuela pueden postular a alguna de las siguientes especialidades: defensa aérea, tripulante aéreo, mantenimiento y armamento, comunicaciones y electrónica, apoyo a las operaciones aéreas y administrativo. 

Todo sobre Admisión 2023

¿Cuánto ganan los suboficiales de la FACh?

Al momento de egresar de la escuela de especialidades, se obtiene el grado de cabo y, luego, se puede ascender hasta llegar a ser suboficial mayor. 

De acuerdo al portal de Transparencialos sueldos de los suboficiales de la FACh este 2022 son: 

La remuneración indicada en la tabla corresponde a un escalafón de línea en el primer año de cada rango y fueron calculadas en la Región Metropolitana.

¿Cuáles son los requisitos?

Además de cumplir con el rango etario de los 17 años —y ser menor de 24 años al 1 de enero de 2023—, la Escuela de Especialidades exige los siguientes requisitos generales:

  • Tener nacionalidad chilena.
  • Estatura mínima para damas: 1,56 metros; estatura mínima para varones: 1,60 metros.
  • Ser soltero, divorciado o viudo.
  • No tener hijos nacidos ni en etapa de gestación.
  • Estar cursando cuarto medio o haber egresado de la enseñanza media.
  • No haber sido expulsado por motivos disciplinarios de alguna escuela matriz (Ejército, Armada, Carabineros, PDI, Gendarmería), según corresponda.
  • No tener piercing ni expansiones.
  • No tener tatuajes visibles al uso de tenidas reglamentarias ni en proceso de borrado (prohibidos los tatuajes en rostro, cuello, orejas, brazos, manos, piernas, tobillos y pies).
  • Tener buen estado de salud, con aptitudes psicofísicas compatibles para el servicio.
  • Estar sin condenas, procesamiento o con apertura de juicio oral o de procesamiento por crimen o simple delito.
  • No presentar anotaciones en el Certificado de Antecedentes.
  • No pertenecer a ningún partido político.

Las personas que reúnan las condiciones y deseen entrar a la Escuela de Especialidades, deben ingresar al sitio web www.escueladeespecialidades.cl/ee/proc_2022.html y hacer clic en "ingresa aquí".

Allí se abrirá un formulario que el postulante deberá llenar con sus datos personales y adjuntar los documentos que se soliciten.

Posteriormente, corresponde realizar la etapa de inscripción, que consiste en un depósito bancario o una transferencia electrónica equivalente a $6.500 a la cuenta corriente de la escuela, cuyos datos están disponibles en este enlace (página 7).

Antes de la selección final, los postulantes deben rendir una serie de exámenes en tenida formal. Estas evaluaciones son de conocimientos, psicológicas, aptitudes personales y físicas. Los resultados de la selección serán publicados el 21 de diciembre de 2022, en el sitio web de la escuela.

Todo sobre Fuerzas Armadas