Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hipotecario Banco Estado: Conoce el dividendo que tendría una casa de 2.500 UF en 30 años

  • Por Constanza Galdames

Los altos índices de inflación que se han registrado en Chile, junto al alza en las tasas de interés de los bancos, provocaron que muchas entidades dejaran de otorgar créditos hipotecarios a 30 años plazo, algo que no fue replicado por Banco Estado.

La reconocida entidad entrega hasta un 80% de financiamiento a quienes busquen comprar una propiedad de 2.500 UF a tres décadas plazo; y cuenta con una tasa fija para montos sobre 1.500 UF, durante todo el período del crédito.

Todo sobre BancoEstado

¿Cuál sería el dividendo de una vivienda de 2.500 UF a 30 años?

En caso de querer adquirir una propiedad de 2.500 UF, el Banco Estado financiará 2.000 UF durante un periodo de 30 años, aplicando una tasa en UF más un 4,2% anual.

Para este caso, el dividendo a pagar sería de $344.595.

Cabe destacar que esta oferta está vigente para créditos con aprobación comercial hasta el 29 de julio de 2022. Desde el Banco Estado detallan que la oferta es válida contratando Plan Cuenta Corriente y PAC del dividendo.

Simulador de crédito hipotecario

El Banco Estado ofrece la posibilidad de simular el monto de los créditos hipotecarios para la compra de una vivienda.

Para simular el valor a pagar por un hipotecario de esta entidad bancaria, hay que ingresar al sitio web www.bancoestado.cl/imagenes/nuevo_form/asesor/hipotecario/ y rellenar el formulario con los datos requeridos.

Allí, el usuario debe ingresar el tipo de vivienda que desea adquirir y la región en la que está ubicada. Además, hay que ingresar datos personales, el valor de la propiedad y el plazo del crédito.

Si la simulación resulta conveniente para la persona, está la posibilidad de solicitarlo inmediatamente, aunque con previa revisión por parte de Banco Estado.

Todo sobre Hipotecario