Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza bloqueo masivo de Pases de Movilidad: ¿A quiénes se les deshabilita este miércoles?

  • Por Constanza Galdames

Este miércoles 1 de junio comenzó el bloqueo de los Pases de Movilidad de las personas que no tengan su cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.     

De acuerdo a lo indicado por la ministra de Salud, María Begoña Yarza, a un día de que vencieran los Pases de Movilidad, aún había 1,8 millones de personas que estaban rezagadas con la cuarta dosis. 

La importancia del Pase de Movilidad radica en que es el documento que acredita que una persona está vacunada y no tiene indicación de aislamiento por estar contagiado de Covid-19. Con este certificado también se puede acceder a una serie de lugares como restaurantes, cines, gimnasios, entre otros recintos comerciales. 

Todo sobre Pase de Movilidad

¿A quiénes se les bloqueó el Pase de Movilidad?

Este 1 de junio comenzó el bloqueo de los Pase de Movilidad de los mayores de 18 años que:

  • No tengan su cuarta dosis de refuerzo tras cumplir seis meses o más desde que recibieron la tercera dosis.

Por ejemplo, si una persona mayor de edad se inoculó con su tercera dosis el 1 de diciembre —o antes— y aún no recibe la cuarta dosis de refuerzo, el miércoles 1 de junio su Pase de Movilidad estará vencido.

¿Cuál es el vacunatorio más cercano a mi domicilio?

El Ministerio de Salud posee una plataforma que permite conocer la ubicación de todos los vacunatorios desplegados en el país, con el objetivo de que las personas encuentren el más cercano a su domicilio. 

La plataforma está disponible en este enlace (pincha aquí) y en el buscador ubicado en la parte superior de la pantalla, se puede filtrar por región y comuna.

El sistema muestra la dirección exacta en que está el punto de inoculación, además del horario de funcionamiento. 

Los usuarios pueden ver los datos de los vacunatorios desplegados en un mapa, pero la forma más simple de revisarlo es a través de una tabla que muestra todos los detalles.

Cabe destacar que el sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade automáticamente las dosis de refuerzo administradas, aunque tal actualización ocurre tres días después de que la persona la recibe.

Todo sobre Vacuna en Chile