Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará este 1 de junio?

  • Por Nicolás Díaz Canales

El próximo miércoles 1 de junio casi dos millones de personas verán bloqueados su Pase de Movilidad, documento que acredita que una persona está vacunada contra el coronavirus y que permite acceder a diferentes recintos y actividades según lo dispuesto en el Plan Paso a Paso.

Dentro de los principales beneficios de este pase sanitario se encuentra, por ejemplo, el acceso a restaurantes, cines, gimnasios, e incluso conciertos musicales.

Todo sobre Pase de Movilidad

¿A quiénes se les bloqueará?

Desde el 1 de junio entonces, quienes verán su Pase de Movilidad bloqueado serán aquellas personas:

  • Mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis, y han transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis. 

Así entonces, los documentos bloqueados serán de todos aquellos quienes no tengan la tercera o cuarta de refuerzo (según el esquema de vacunación) y que hayan recibido su segunda dosis o tercera dosis durante el mes de diciembre de 2021.

Cabe destacar que las personas que no tengan Pase de Movilidad pueden presentar una prueba negativa de PCR o antígeno para SARS-CoV-2, de no más de 24 horas y hecha en un laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP), para utilizarla en reemplazo del pase en las actividades donde se solicite.

¿Cómo puedo evitar el bloqueo?

La única forma de evitar el bloque del Pase de Movilidad es inocularse con esta segunda dosis de refuerzo.

Esto ha provocado que en los últimos días se registre una gran demanda de personas en los vacunatorios, por lo que en muchos de estos recintos las dosis diarias a disposición se han terminado rápidamente.

Debido a esto, el Ministerio de Salud creó una plataforma en la cual se muestran los vacunatorios más cercanos al domicilio de las personas, sus horarios de funcionamiento y la dirección exacta de estos a lo largo del país. Para acceder a esta información solo debe pinchar AQUÍ.

Todo sobre Vacuna coronavirus