Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A casi 2 millones de personas se les bloqueará el Pase de Movilidad en junio: ¿Cómo evitarlo?

  • Por Constanza Galdames

Cerca de 2 millones de personas podrían ver inhabilitado su Pase de Movilidad en junio, por no contar con la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

El Pase de Movilidad es un documento que se entrega a quienes completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19 y que, además, cuentan con la primera y/o segunda dosis de refuerzo según corresponda.

El Ministerio de Salud anunció que a partir del 1 de junio de 2022 se inhabilitará el Pase de Movilidad a los mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis, siempre y cuando, hayan transcurrido más de seis meses desde que se vacunaron con la tercera dosis. 

Todo sobre Pase de Movilidad

¿Cómo evitar que me bloqueen el Pase de Movilidad?

Para evitar el bloqueo del Pase de Movilidad hay que acudir al centro de vacunación más cercano para inocularse con la cuarta dosis de refuerzo.

El sistema diseñado por el Minsal agrega de manera automática la dosis de refuerzo, aunque tal actualización del pase ocurre tres días después de que la persona recibe la nueva dosis.

¿Cuál es el vacunatorio más cercano a mi domicilio?

El Ministerio de Salud posee una plataforma que permite conocer la ubicación de todos los vacunatorios desplegados en el país, con el objetivo de que las personas encuentren el más cercano a su domicilio. 

La plataforma está disponible en este enlace (pincha aquí) y en el buscador ubicado en la parte superior de la pantalla, se puede filtrar por región y comuna.

El sistema muestra la dirección exacta en que está el punto de inoculación, además del horario de funcionamiento. 

Los usuarios pueden ver los datos de los vacunatorios desplegados en un mapa, pero la forma más simple de revisarlo es a través de una tabla que muestra todos los detalles.

Todo sobre Vacuna en Chile