Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bloqueo del Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les inhabilitará desde el 1 de junio?

  • Por Matías González Olguín

Muy pocos días quedan para que el Ministerio de Salud dé inicio a un nuevo proceso de bloqueo al Pase de Movilidadpues desde el 1 de junio serán inhabilitados los documentos de determinadas personas, por lo que no podrán acceder a las flexibilidades que otorga el Plan Paso a Paso.

Cabe señalar que el pase acredita que una persona está vacunada contra el coronavirus, lo que le permite entrar a restaurantes, cines, gimnasios, entre otros recintos comerciales. 

Todo sobre Pase de Movilidad

¿A quiénes se les inhabilitará el Pase de Movilidad desde el 1 de junio?

A partir del 1 de junio se les inhabilitará el Pase de Movilidad a los mayores de 18 años que:

  • No tengan su tercera o cuarta dosis de refuerzo tras cumplir seis meses o más desde que completaron su proceso de vacunación (primera o segunda dosis, o dosis única, dependiendo de la fórmula administrada).

De esa manera, vencerán los Pases de Movilidad de quienes no tengan la tercera o cuarta dosis de refuerzo y hayan recibido su segunda dosis, o dosis única (o tercera dosis, según corresponda) durante el mes de diciembre de 2021.

Por ejemplo, si una persona mayor de edad se inoculó con su tercera dosis el 1 de diciembre —o antes— y aún no recibe la cuarta dosis de refuerzo, el miércoles 1 de junio su Pase de Movilidad estará vencido. 

Cabe destacar que las personas que no tengan Pase de Movilidad pueden presentar una prueba negativa de PCR o antígeno para SARS-CoV-2, de no más de 24 horas y hecha en un laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP), para utilizarla en reemplazo del pase en las actividades donde se solicite.

¿Cuál es el vacunatorio más cercano a mi casa?

El Ministerio de Salud posee una plataforma que permite conocer la ubicación de todos los vacunatorios desplegados en las regiones del país. El sistema muestra la dirección exacta y en la comuna que está el punto de inoculación, además del horario de funcionamiento, de manera que las personas puedan encontrar el local más cercano a su domicilio.

Los usuarios pueden ver los datos de los vacunatorios desplegados en un mapa, pero la forma más simple de revisarlo es a través de una tabla que muestra todos los detalles.

Independiente del formato de visualización, la información se puede filtrar, ingresando en el buscador la región y la comuna. La plataforma está disponible en este enlace (pincha aquí).

Todo sobre Vacuna coronavirus