sueldos militares chile Meganoticias.cl

Suboficiales del Ejército: ¿Cuánto ganan?

  • Por Meganoticias

La Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile inició su proceso de admisión 2023, para formar el cuadro permanente de la institución.

La carrera tiene una duración de dos años y al término del segundo, los aspirantes pasan a la escuela de especialidades, donde permanecen un año más. 

Dentro de las especialidades, se puede escoger entre las siguientes líneas de carrera: infantería, artillería, caballería blindada, ingenieros, operador de equipo de ingenieros, telecomunicaciones, mecánico de telecomunicaciones, mecánicos de aviación, armeros, abastecimiento y transporte.

Todo sobre Fuerzas Armadas

¿Cuánto ganan los suboficiales del Ejército?

Luego de obtener el grado de cabo, los suboficiales pueden ascender hasta alcanzar el rango de suboficial mayor. 

De acuerdo al portal de Transparencia, los sueldos del cuadro permanente del Ejército este 2022 son:

Los montos mencionados anteriormente son determinados basándose en la remuneración promedio de los respectivos grados.   

Dichas remuneraciones, no consideran los beneficios asociados al desempeño individual, como zona, casa, máquina, gratificaciones especiales, bonos, aguinaldos, aportes fiscales y asignación familiar.

¿Cuáles son los requisitos para entrar a la Escuela de Suboficiales?

Las postulaciones están disponibles para el curso aspirante a suboficial de Ejército, curso aspirante suboficial de banda y curso de aspirante a suboficial técnico de nivel superior.

Los requisitos generales para postular a alguno de los cursos de la Escuela de Suboficiales del Ejército son:

  • Ser chileno (a) de acuerdo a los números 1, 2 ó 3 del artículo 10 de la Constitución Política de la República.
  • Edad máxima de 30 años al 01 de febrero de 2023. 
  • Estado civil soltero (a), sin responsabilidades legales como tutor o curador.
  • No registrar antecedentes penales, condenas, ni estar sometido a proceso judicial.
  • No pertenecer a ningún partido político.
  • Salud, condiciones físicas y psicológicas compatibles con las exigencias de la vida militar.
  • Contar con apoderado con domicilio conocido en la región metropolitana, debiendo mantener esta condición durante toda su permanencia en el Instituto Matriz.
  • Estar cursando y/o tener aprobado el 4to año de enseñanza media científico- humanista o técnico profesional hasta diciembre del año de postulación, no siendo válido el 4to. año medio laboral.
  • No haber sido expulsado por motivos disciplinarios (conducta) de alguna Institución de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería, como también de una Escuela Matriz.

En el caso de quienes quieran acceder al curso de aspirante a técnico profesional especializado, la edad límite para postular son 30 años cumplidos al 1 de febrero de 2023. En el caso específico de este curso, se solicita contar con título técnico de nivel superior.

Para postular a alguno de los cursos disponibles, hay que ingresar al sitio https://www.escueladesuboficiales.cl/adm2022.html, en el cual aparecerán todos los cursos.

Los interesados podrán hacer clic en la formación de su interés para conocer los requisitos y detalles. Las postulaciones se realizan en el mismo sitio. 

Todo sobre Estudiante