Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿Cómo puedo actualizar el documento?

  • Por Constanza Galdames

El Ministerio de Salud informó que a contar del 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad de quienes no cuenten con la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, también conocida como segunda dosis de refuerzo. 

Este documento es el que acredita que una persona completó su proceso de vacunación y no está con indicación de aislamiento por coronavirus.

El Pase de Movilidad también es solicitado para ingresar a diversos recintos cerrados, tales como restaurantes, cafés, teatros, cines, eventos masivos, entre otros. 

Todo sobre Pase de Movilidad

¿A quiénes se les bloquea el Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad se le bloquea a las personas que no se hayan puesto la primera o segunda dosis de refuerzo -también conocidas como tercera y cuarta dosis- luego de que hayan transcurrido seis meses de la vacunación.       

En detalle, el Pase de Movilidad se les bloquea a los mayores de 18 años que:

  • No tengan su tercera dosis tras cumplir seis meses desde que completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus (primera o segunda dosis, o dosis única, dependiendo de la fórmula administrada).
  • No tengan su cuarta dosis y han transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis. 

¿Cómo se actualiza el Pase de Movilidad tras recibir la tercera o cuarta dosis?

El sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade de manera automática la tercera o cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, aunque tal actualización ocurre tres días después de que la persona la recibe.

Para actualizar el Pase de Movilidad con las tres o cuatro dosis, según sea el caso, debes:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
  • Hacer clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.
  • En el sistema aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
  • Descargar el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

En el caso de los mayores de 70 años, pueden usar como comprobante la tarjeta de vacunación que es entregada luego de recibir cada dosis, junto con su cédula de identidad.

El Pase de Movilidad también se puede obtener escaneando el código QR de la cédula de identidad a través del sitio web scanmevacuno.gob.cl.

Todo sobre Vacuna en Chile