ex bono marzo tercer pago aporte familiar Meganoticias.cl

Ex Bono Marzo: ¿Hasta cuándo se entrega el tercer pago del beneficio?

  • Por Matías González Olguín

El Aporte Familiar Permanente es el beneficio que antes se conocía como Bono Marzo y corresponde a uno de los primeros pagos que entrega el Estado en el año.

Sus destinatarios son las familias más vulnerables del país, quienes recibieron un monto equivalente a $52.710 por carga familiar o por hogar, según correspondiese el caso.

El pasado 15 de marzo inició el tercer y último pago de la bonificación, ya sea mediante entrega física o depósito a las cuentas bancarias. La entrega de este pago finaliza dentro de poco, pero aún quedan meses para que los beneficiarios puedan cobrarlo.

Todo sobre Bono Marzo

¿Hasta cuándo se entrega el tercer pago?

Si existiesen familias que aún no reciben el dinero que les corresponde del bono, el llamado es a la tranquilidad, dado que la entrega del tercer pago aún está en trámite.

Según informó Chile Atiende, hasta este jueves 31 de marzo se estará otorgando el último monto del Aporte Familiar. En esa fecha, se espera que todas las familias beneficiarias tengan el dinero del bono.

¿Cuál es el plazo para cobrar el ex Bono Marzo?

Durante 2022, los pagos del beneficio se entregaron en tres fechas distintas. El primer grupo de beneficiarios lo recibió a partir del 15 de febrero; el segundo, desde el 1 de marzo; mientras que el tercero, a contar del 15 de marzo.

Según informó el Instituto de Previsión Social (IPS), las personas que cobran presencialmente el beneficio tienen un plazo de nueve meses para hacerlo, contando desde que se emitió el documento de pago.

Por lo tanto, dependiendo a qué grupo pertenecía el beneficiario, las fechas límites son las siguientes: 

  • Grupo 1: 15 de noviembre
  • Grupo 2: 1 de diciembre
  • Grupo 3: 15 de diciembre

Consulta con tu RUT si eres beneficiario del ex Bono Marzo

Las personas que deseen conocer si son beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, deben ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende en el siguiente link.

Allí hay que anotar el RUT y fecha de nacimiento. Luego hay que hacer clic en "Consultar" y el sistema entregará la información solicitada.

Todo sobre Beneficio Familiar