Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos que aumentan tu sueldo: Estos son los beneficios que se entregan mes a mes

  • Por Meganoticias

El Estado cuenta con diferentes bonos y subsidios que ayudan a diversos sectores de la población, como las familias, jóvenes, madres, adultos mayores y trabajadores.

Dentro de esta serie de beneficios económicos hay unos que se pagan por épocas específicas o en una sola oportunidad, como el Bono Marzo, que se entrega una vez al año.

El Estado también tiene bonos que se otorgan mes a mes por un periodo determinado de tiempo, por lo que ayudan a aumentar los sueldos de los trabajadores y trabajadoras del país. 

Todo sobre Bonos

¿Qué bonos aumentan el sueldo? 

IFE Laboral

El IFE Laboral entrega hasta $250 mil mensuales, por un periodo máximo de tres meses, a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo tras haber estado al menos un mes cesantes. 

Durante marzo, pueden postular al beneficio quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de febrero y 31 de marzo de 2022 y tengan un sueldo bruto que no supere $1.050.000. 

Por ejemplo, una mujer que tenga un sueldo de $500 mil, puede recibir $250 mil por concepto del IFE Laboral. De ese modo, durante los meses que reciba el beneficio obtendrá $750 mil adicionales a su salario.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio que aumenta los ingresos de los trabajadores y les garantiza un salario mínimo de $319.600 mensuales.

El aporte está dirigido a trabajadores que tengan jornadas laborales de 30 hasta 45 horas semanales y una remuneración de entre $308.537 y $421.250.

Para solicitar este beneficio debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, junto con tus antecedentes, en el sitio web www.ingresominimo.cl. Su fecha de pago está calendarizada para los últimos cinco días hábiles de marzo.

Subsidio Protege

Los trabajadores y trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de 2 años pueden recibir $200 mil al mes, hasta por tres meses. Este monto lo obtienen quienes no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Las postulaciones de marzo se podrán realizar hasta el 20 de este mes, y el último mes para solicitar el beneficio será junio de este año.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Los pagos mensuales del beneficio pueden llegar hasta los $33.436, dependiendo de la renta de la trabajadora, y se otorgan durante cuatro años consecutivos. 

Las mujeres que cumplan con los requisitos pueden postular los 365 días del año al subsidio en el sitio web del Sence, donde tienen que ingresar con Clave Única.

Subsidio al Empleo Joven

Las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, pueden recibir el Subsidio al Empleo Joven.

Los pagos mensuales del beneficio pueden llegar hasta los $33.436, dependiendo del sueldo del beneficiario. El pago se puede recibir hasta los 25 años de edad, con la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o estudios durante el último año del beneficio. 

Quienes cumplan con los requisitos pueden postular los 365 días del año al subsidio en el sitio web del Sence, donde tienen que ingresar con Clave Única.

Todo sobre Beneficio Trabajador