Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer pago del Bono Marzo: ¿Cuándo se comienza a entregar?

  • Por Meganoticias

El martes 1 de marzo comenzaron los segundos pagos del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como ex Bono Marzo

El segundo pago lo reciben las familias que, en la primera mitad de cada mes, cobran beneficios por el Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del Instituto de Previsión Social (IPS); además de los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

Los montos se entregan en tres fechas diferenciadas según el grupo de beneficiarios, por lo que aún hay gente que está a la espera de recibir el beneficio. 

Todo sobre Bono Marzo

¿Cuándo comienza el tercer pago del Bono Marzo?

El tercer grupo de beneficiarios del Bono Marzo recibirá su monto a contar del martes 15 de marzo.

Desde ese día, obtendrán los montos las siguientes personas:

  • Trabajadores y trabajadoras, y también los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Qué monto recibiré?

Los montos a recibir por el Aporte Familiar Permanente son los siguientes: 

  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente. 
  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

Para revisar si eres beneficiario y la fecha en qué obtendrás el dinero, debes ingresar al sitio web oficial del ex Bono Marzo y pinchar en el botón "Consultar".

Todo sobre Beneficio Familiar