bono marzo segundo pago Meganoticias.cl

Ex Bono Marzo: ¿Cuándo se empieza a entregar el segundo pago?

  • Por Meganoticias

Los primeros beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2022, conocido popularmente como ex Bono Marzo, ya recibieron el dinero.

Los montos los obtuvieron las familias de menores ingresos del país que en la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Los pagos se entregan en tres fechas diferenciadas, según el grupo de beneficiarios al que pertenezca la persona, y cada familia recibe el monto en una sola oportunidad.

Todo sobre Bono Marzo

¿Quiénes reciben el segundo pago y cuándo se entrega?

A contar de la próxima semana, específicamente del martes 1 de marzo, recibirán el pago del ex Bono Marzo el segundo grupo de beneficiarios.

En detalle, a contar de ese día, recibirán el dinero:

  • Las personas que durante la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

Los beneficiarios del IPS mencionados anteriormente recibirán el dinero a contar del 1 de marzo en su lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Cabe destacar que, el tercer grupo de beneficiarios, recibirá su Bono Marzo a contar del 15 de marzo. En esa fecha se pagará el beneficio a:

  • Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Qué monto recibiré?

Los montos a recibir por el Aporte Familiar Permanente son los siguientes:

  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente.
  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

Todo sobre Bonos