Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: ¿Cuáles son los montos del segundo pago?

  • Por Meganoticias

El Aporte Familiar Permanente, o también conocido como Ex Bono Marzo, es una ayuda estatal que va dirigida a las familias con menores ingresos de la población, que cumplan ciertos requisitos.

En concreto, el beneficio se paga a las familias y personas que, al 31 de diciembre de 2021, hayan sido beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Los pagos se entregan en tres fechas diferenciadas, según el grupo de beneficiarios al que pertenezca la persona, y cada familia recibe el monto en una sola oportunidad.

Todo sobre Bono Marzo

¿Qué monto recibiré?

Los montos del ex Bono Marzo no varían si se trata del primer, segundo o tercer grupo de beneficiarios.  En detalle: 

  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente.
  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

¿Cuándo se paga?

Los beneficiarios del ex Bono Marzo se dividen en tres grupos, y todos ellos reciben el pago en fechas diferentes: Desde el 15 de febrero, desde el 1 de marzo y desde el 15 de marzo. 

A contar del 15 de febrero recibieron el pago las familias de menores ingresos del país que en la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

A contar de la próxima semana, específicamente del martes 1 de marzo, recibirán el pago del ex Bono Marzo el segundo grupo de beneficiarios, es decir: 

  • Las personas que durante la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Los pensionados del IPS que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

En tanto, el tercer grupo de beneficiarios, recibirá su dinero a contar del 15 de marzo. En esa fecha se pagará el bono a:

  • Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Todo sobre Beneficio Familiar