Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acreencias bancarias: Revisa con tu nombre si tienes dinero por cobrar

  • Por Meganoticias

El 31 de enero vencieron las Acreencias bancarias correspondientes al año 2019. Estos montos corresponden a los dineros "olvidados" por sus dueños y tienen una vigencia de recuperación de tres años antes de ser traspasados al Estado.

Afortunadamente, aún se pueden recuperar los dineros acumulados entre los años 2020 y 2022 en las instituciones financieras y aquí te explicamos cómo revisar si tienes dinero por cobrar.

Todo sobre Acreencias bancarias

¿Quiénes pueden recuperar sus acreencias bancarias?

Las personas naturales o jurídicas que son o hayan sido clientes de bancos pueden poseer acreencias bancarias. Cabe destacar que estos dineros no son aplicables a:

  • Depósitos y captaciones a plazo indefinido o con cláusula de renovación automática.
  • Boletas o depósitos de garantía.
  • Sumas recibidas por cheques viajeros.
  • Casos en que existe retención, prenda o embargo sobre los dineros.

¿Cómo revisar si tengo acreencias bancarias?

Para saber si tienes "dinero olvidado" en un banco, la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) tiene en su sitio web habilitado un buscador en el cual se pueden revisar estos montos.

Para realizar este trámite solo se debe ingresar a la dirección web acreencias.cmfchile.cl. Allí se debe indicar el nombre y apellido en el buscador, hacer clic en "No soy un robot" y luego en "Buscar Acreencias".

Al ingresar estos datos se desplegarán, en caso de tener acreencias, el monto, el tipo de moneda (peso chileno o dólar, por ejemplo) y el banco en el que se debe realizar el retiro, entre otros aspectos.

La información desplegada por la CMF, corresponde al periodo 2020-2022. Cabe destacar que el contenido es solo informativo y lo detallado es lo que aparece publicado en el Diario Oficial o lo que el banco envió a la CMF.

Para consultar por acreencias publicadas en años previos al 2020, se sugiere revisar publicaciones realizadas anteriormente en la sección Acreencias Bancarias en el sitio web de CMF Chile.

Todo sobre Bancos