Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El trago favorito del 18 se septiembre: ¿Qué lleva el terremoto?

  • Por Meganoticias

Ya estamos viviendo plenamente las Fiestas Patrias y las personas ya decidieron qué cortes de carne cocinan en la parrilla y qué tragos preparan.

Uno de las bebidas alcohólicas favoritas de las celebraciones del 18 de septiembre es el terremoto, brebaje que se habría inventado después del terremoto de 1985 que sacudió a la zona central del país.

¿Qué lleva el terremoto?

Ponerse de acuerdo sobre cuáles son los verdaderos ingredientes del terremoto es difícil, porque en muchas ocasiones hay personas que tienen "secretos" para preparar el trago.

Pero si de tradición se trata, los ingredientes más típicos del terremoto son los siguientes:

  • Vino pipeño
  • Helado de piña
  • Granadina

Una de las variaciones de este trago típico tiene relación con la granadina, ya que hay quienes prefieren cambiarla por fernet.

Al igual que en los movimientos telúricos, en los terremotos a veces están las réplicas. Para algunos, la réplica es un trago que, además de pipeño y helado de piña, lleva amaretto.

En tanto, para otros, la réplica es la misma mezcla de pipeño con helado de piña, pero servida en vasos más pequeños y se toma "después de haber entrado en confianza con un buen terremoto", explica Chile es Tuyo.

¿Cómo se prepara?

En este ítem también hay opiniones diversas, ya que mientras algunos dicen que primero va la granadina, luego el helado y finalmente el pipeño; otros plantean que primero va el helado, luego el pipeño y por último la granadina.

Algo de lo que no queda duda es que el terremoto es un trago dulce, pero engañoso, ya que más de alguno podría despertar con una gran resaca luego de haberse "ido por lo dulce" con unos terremotos y una que otra réplica.

Todo sobre Fiestas Patrias