Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de hora: ¿Debo atrasar o adelantar mi reloj?

  • Por Meganoticias

Desde el día 3 de abril, que en Chile rige el Horario de Invierno, con excepción de la región de Magallanes y la Antártica.

Con la llegada del primer fin de semana de septiembre, el país se prepara para un nuevo cambio de hora que dará paso al Horario de Verano.

Según el decreto que rige hasta 2022, el Horario de Invierno finaliza el primer fin de semana de septiembre, por lo que el Horario de Verano comenzará a regir la medianoche de este sábado 4 de septiembre.

¿Debo atrasar o adelantar mi reloj?

Este sábado 4 de septiembre, cuando los relojes pasen de las 23:59 a las 00:00 horas, la hora debe adelantarse en 60 minutos, quedando en la 1:00 de la madrugada del domingo 5 de septiembre; y dando el inicio oficial a este nuevo horario. 

Para cambiar la hora en los teléfonos celulares, los usuarios deben acudir a "Configuración", buscar la opción "Fecha y hora" y realizar el cambio. En algunos dispositivos, la modificación horaria se realiza automáticamente, pero se recomienda revisar para descartar errores.

¿En qué regiones del país hay que cambiar la hora?

Este 4 de septiembre, las zonas que deben ajustar el horario son: Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén; y Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Por el contrario, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificará sus relojes, debido a que esas zonas cuentan con un horario único.

Ver cobertura completa

Leer más de