Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Quiénes reciben los $226 mil y cómo se cobra el beneficio?

  • Por Meganoticias

Uno de los beneficios que tiene el Estado para los trabajadores es el Bono por Formalización del Trabajo, que entrega $226.967 con el objetivo de reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal.

El bono se otorga por una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia perteneciente al programa Chile Seguridades y Oportunidades, que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Este beneficio no es postulable y la acreditación de del cumplimiento de los requisitos lo realiza el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a partir de bases de datos y registros informados por otros organismos del Estado.

¿Quiénes reciben los $226.967?

Los $226.967 que se entregan por el Bono por Formalización del Trabajo, lo reciben automáticamente las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Sean mayores de edad.
  • Participen individualmente o sean integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Sean un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estén participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registren al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Cómo se cobra el Bono por Formalización del Trabajo?

El Bono de Formalización es pagado directamente a las personas participantes que cumplen los requisitos, de forma bancaria, dependiendo si el usuario tiene o no una Cuenta RUT activa.

En detalle:

Si el beneficiario dispone de una Cuenta RUT de Banco Estado activa: El bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico.

Si el beneficiario no tiene cuenta activa: El Ministerio de Desarrollo Social y Familia le abrirá una Cuenta RUT sin costo. En estos casos los beneficiarios deberán acercarse al Banco Estado, con su Cédula de Identidad, para retirar la tarjeta.

Ver cobertura completa