Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Conoce el sitio oficial donde obtener este certificado

  • Por Meganoticias

El Pase de Movilidad es un certificado que permite acreditar que una persona ha completado su proceso de vacunación contra el Covid-19.

Este certificado comienza a regir desde este miércoles 26 de mayo y permitirá que las personas que cuenten con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus, tengan más libertades de desplazamiento.

Con este pase, quienes vivan en comuna que estén en Cuarentena o en Transición, podrán desplazarse libremente todos los días, incluidos fines de semanas y festivos.

El certificado también permite realizar viajes interregionales entre comunas que estén al menos en Paso 2 de Transición, respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.

Desde el Gobierno detallaron que tener este pase no modifica las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso. De ese modo, quienes tengan el Pase de Movilidad, deberán seguir respetando el toque de queda, los aforos y las medidas de autocuidado.

¿Cuál el sitio oficial para obtener el pase?

El Pase de Movilidad se puede solicitar en el sitio https://mevacuno.gob.cl/, donde el usuario que cuente con ambas dosis de su vacuna, debe acceder con Clave Única o correo electrónico y contraseña.

Tras ingresar, la persona deberá anotar sus datos de contacto en la sección "Mi Perfil". Luego tendrá hacer click en "Mis Vacunas", donde aparecerán las fechas en que se recibieron las dosis de la vacuna.

En dicha sección estarán las opciones "ver" y "descargar". Ambas desplegarán un código QR único y personal, que al ser escaneado, arrojará si la persona está habilitada o no para desplazarse.

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su "Tarjeta de Vacunación" junto a su documento de identidad.

¿Quiénes pueden descargar este pase?

El pase lo podrán obtener los mayores de 18 años que tengan cumplidos 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.

Los menores de 18 años podrán acceder a las libertades entregadas en el Pase de Movilidad, siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor con su pase habilitado.

Las personas autorizadas para solicitar la lectura del Pase de Movilidad son:

  • La autoridad sanitaria o fiscalizadora al controlar la movilidad en una comuna en Cuarentena.
  • El personal que controla el acceso y porte de permisos de desplazamiento en lugares que pueden funcionar en cuarentena (ya que reemplaza el permiso de desplazamiento) y empresas operadoras de transporte.
  • La autoridad sanitaria o fiscalizadora en controles de aduanas o cordones sanitarios.

Ver cobertura completa

Todo sobre Coronavirus en Chile