Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas Junaeb: Revisa los beneficios para los alumnos de educación básica y media

  • Por Meganoticias

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), del ministerio de Educación, cuenta con una serie de becas que buscan ayudar a los estudiantes que cursen educación básica y media en algún establecimiento educacional reconocido por el Estado

A algunas de estas becas se puede postular desde quinto básico, y para ser beneficiario es necesario que la familia del alumno cuente con una ficha en el Registro Social de Hogares (RSH) y cumpla con los requisitos correspondientes a cada beca.

Revisa las becas entregadas por Junaeb

Beca Indígena

Es un aporte de $100.550 para educación básica y de $208.280 para educación media, que se entrega en dos cuotas al año. La Beca Indígena está dirigida a estudiantes pertenecientes a pueblos originarios que presenten situaciones de vulnerabilidad económica y que sean parte del registro de Conadis.

Cabe destacar que los estudiantes de los pueblos Yagán y Kawashkar pueden postular desde primero básico.

Beca Presidente de la República

Este beneficio está dirigido a estudiantes de primero a cuarto medio que tengan promedio mínimo 6.0 y que sean parte del 60% o inferior, según el Registro Social de Hogares.

El aporte es de 6,2 UTM anuales ($321.147) y el dinero se entrega hasta en 10 cuotas al año.

Beca Práctica Técnico Profesional

Los estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional de colegios subvencionados por el Mineduc, pueden recibir $65.000 al realizar su práctica profesional.

Beca Polimetales

Los estudiantes de educación media que hayan sido afectados por la contaminación por polimetales en la ciudad de Arica, podrán recibir este aporte de 6,2 UTM anuales ($321.147) que se pagan hasta en 10 cuotas al año.

Programa Residencia Familiar Estudiantil

Este programa entrega alojamiento en hogares de familias tutoras a los estudiantes que deben trasladarse desde sectores rurales o urbanos para continuar sus estudios básicos y medios.

Complementariamente, también se entrega alimentación y apoyo pedagógico. Al beneficio, pueden postular alumnos desde segundo ciclo básico, y quienes estén en quinto y sexto básico deben presentar un informe psicológico.

Ver cobertura completa

Todo sobre Becas