Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

MegaElección 2021: Acá puedes seguir los resultados oficiales tras conteo de votos

  • Por Meganoticias

Con el cierre de mesas en todo el país desde las 18 horas, la MegaElección 2021 comenzará a tener sus primeros resultados luego de que los vocales de mesa hagan los conteos respectivos.

Primero se contabilizarán los votos relativos a la elección de convencionales constituyentes, para luego proseguir con los de gobernadores regionales, posteriormente alcaldes y finalizar con los concejales.

¿Cómo seguir los resultados?

Meganoticias.cl ha desarrollado una aplicación para seguir los resultados oficiales que entrega el Servicio Electoral (Servel). Para conocer cómo le fue al candidato elegido, basta ingresar la comuna en la que compite para que sean revelados sus datos.

Una vez ingresado el sector de preferencia, se puede elegir entre las votaciones de constituyentes, gobernadores regionales o alcaldes.

Para conocer un detalle mayor respecto a la votación en mesas específicas, los usuarios podrán encontrar la información en el sitio oficial de las Elecciones 2021 dispuesto por el Servel, el cual es https://servelelecciones.cl/

Una vez dentro, se debe elegir el tipo de votación a consultar, e ir acotando la búsqueda hasta dar con la región, distrito, local de votación o mesa requerida.

¿A qué hora se conocerán los resultados?

Los votos comenzarán a ser contados desde las 18:00 horas, por lo que a partir de ese momento podrían comenzar a conocerse los primeros resultados.

Pese a todo, los boletines desde el Servel marcarán la disponibilidad de una gran cantidad de mesas escrutadas.

En tanto, el ministro Jaime Bellolio indicó que "desde las seis de la tarde hasta los primeros resultados que se podrían tener de los convencionales constituyentes, según el Servel, debieran ser en torno a las 8 o 9 de la noche, para luego continuar con la contabilidad de gobernadores, luego alcaldes y concejales".

Ver cobertura completa