Resultados elecciones Agencia UNO

Elecciones 2021: Dónde ver los resultados oficiales de constituyentes, alcaldes y gobernadores

  • Por Meganoticias

Con el cierre de mesas en todo el país desde las 18 horas, la MegaElección 2021 comenzará a tener sus primeros resultados luego de que los vocales de mesa hagan los conteos respectivos.

En primer lugar se contarán los votos de convencionales constituyentes y luego los escaños reservados para los pueblos originarios.

Posteriormente, se procederá a contar los votos de los gobernadores regionales, luego vendrá el turno de los alcaldes y finalmente el de los concejales.

* Revisa todos los resultados de las elecciones aquí.

¿Cómo seguir los resultados?

Meganoticias.cl ha desarrollado una aplicación para seguir los resultados oficiales que entrega el Servicio Electoral (Servel). Para conocer cómo le fue al candidato elegido, basta ingresar la comuna en la que compite para que sean revelados sus datos. Ingresa aquí.

Una vez ingresado el sector de preferencia, se puede elegir entre las votaciones de constituyentes, gobernadores regionales o alcaldes.

¿A qué hora se conocerán los resultados?

Los votos comenzarán a ser contados desde las 18:00 horas, por lo que a partir de ese momento podrían comenzar a conocerse los primeros resultados.

Pese a todo, los boletines desde el Servel marcarán la disponibilidad de una gran cantidad de mesas escrutadas.

En tanto, el ministro Jaime Bellolio indicó que "desde las seis de la tarde hasta los primeros resultados que se podrían tener de los convencionales constituyentes, según el Servel, debieran ser en torno a las 8 o 9 de la noche, para luego continuar con la contabilidad de gobernadores, luego alcaldes y concejales".

Ver cobertura completa

Todo sobre Elecciones Chile 2021