Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

MegaElección 2021: ¿Por cuántos tiempo se extenderá el cambio de horario del toque de queda?

  • Por Meganoticias

Este fin de semana se están desarrollando las Elecciones 2021, en las que los ciudadanos pueden elegir a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

De manera excepcional, este proceso se está realizando en dos jornadas, una de las facilidades que tiene la gente para acudir a votar sin inconvenientes.

Otra de las comunidades fue el cambio horario del toque de queda que, por motivo de las elecciones, se retrasó desde las 21:00 a las 02:00 de la madrugada.

¿Por cuántos días regirá el cambio horario del toque de queda?

Este domingo 16 de mayo, el inicio del toque de queda se retrasó hasta las 2:00 am del lunes, por lo que durará solo tres horas, ya que finaliza a las 5:00 de la madrugada.

El cambio horario del toque de queda será solo por este domingo, por lo que el lunes 17, volverá a comenzar a las 21:00 horas y finalizará a las 05:00, tal como estaba estipulado.

El objetivo de retrasar el toque de queda, busca permitir que las personas puedan retornar a sus domicilios sin inconvenientes. Cabe destacar que, debido a que son cuatro votos, no hay claridad de la hora en que finalizará el conteo.

Transporte gratuito

Para facilitar los traslados este fin de semana, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso más de 2.100 servicios de transporte gratuito en todo el país.

Metro de Santiago, Metro Valparaíso y Biotrén en Concepción, funcionarán de manera totalmente gratuita.

En Santiago el Metro y Metrotren Nos funcionarán este domingo hasta las 23:00, mientras que los buses Red (ex Transantiago) operarán hasta las 02:00 AM.

En la Región de Valparaíso, Metro Valparaíso funcionará con gratuidad. El último servicio desde Limache y Puerto será a las 22:00.

Para conocer los horarios de los servicios de transporte gratuito en el resto de las regiones, haz clic aquí

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa