Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media: Conoce qué pensionados pueden postular

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario para la Clase Media 2021 es un crédito estatal que busca ayudar a los trabajadores y empresarios individuales que han tenido una caída de al menos 10% en sus ingresos producto de la pandemia. 

Este beneficio podrá ser solicitado en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) a contar del próximo sábado 8 de mayo.

Para realizar el trámite no es necesario adjuntar ningún documento, sin embargo, el postulante debe contar  con Clave Tributaria del SII o Clave Única para hacer el proceso.

Además de los trabajadores, al Préstamo Solidario Clase Media también podrán postular los pensionados.

¿Qué pensionados pueden solicitar el crédito?

Al préstamo podrán acceder pensionados y pensionadas de vejez e invalidez de renta vitalicia que perciban un monto igual o inferior a $408.125.

El monto que los jubilados recibirán por concepto del crédito será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

¿Cuántas veces se puede pedir el crédito?

El Préstamo Solidario para la Clase Media podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades por los pensionados.

El crédito tendrá un año de gracia y se pagará a partir de 2023. En el caso de los pensionados, el préstamo deberá ser devuelto a la Tesorería General de la República en 48 cuotas mensuales, que no podrán exceder el 5% del monto de la pensión.

Estas cuotas deberán ser iguales y sucesivas, expresadas en UF, sin multas ni intereses.

Para los pensionados de rentas vitalicias, la Aseguradora de Fondos de Pensión u el organismo pagador será quien deberá retener del monto de esta renta, segúnel valor de cada cuota correspondiente. El Servicio de Impuestos Internos notificará a la Aseguradora de Fondos de Pensión u el organismo pagador la información necesaria para efectos de cumplir con la retención.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios