Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid: Conoce quiénes podrán recibir hasta $379.500

  • Por Meganoticias

El Bono Covid-19 es un beneficio económico del Gobierno dirigido a las familias que vivan en comunas que, entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, se encontraban en fases de Preparación o Apertura Inicial.

Este bono de $50.000 por integrante tuvo sus postulaciones abiertas hasta el 18 de abril para recibir el pago correspondiente a este mes.

Posteriormente, el Presidente Sebastián Piñera, anunció que a contar del próximo mes, se entregará el IFE Ampliado para las familias que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población, sin importar la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentre su comuna.

¿Quiénes podrán recibir hasta $379.500?

El Bono Covid-19 contempla la entrega de $50.000 por cada integrante de la familia, cifra que disminuye a partir del quinto miembro, y que tiene un tope máximo de $379.500.

En detalle, los hogares que tengan hasta cuatro integrantes recibirán $50.000 por cada uno de ellos, es decir, el total del bono llegará a $200.000.

A contar del quinto miembro, el monto a entregar comienza a disminuir a medida que se incrementa el número de familiares.

De ese modo, las familias con 10 o más integrantes, recibirán $379.500, el monto máximo que se pagará por el Bono Covid.

¿Quiénes recibirán el Bono Covid?

El pago del Bono Covid será entregado el próximo 30 de abril y lo recibirán las familias que viven en comunas que estaban en Preparación o Apertura Inicial del Plan Paso a Paso, y que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Ser parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en el subsistema al 29 de febrero.
  • Tener entre sus miembros algún beneficiario del Subsidio Familiar (SUF), el cual debe haber estado vigente al 29 de febrero.

Cabe destacar que el bono lo recibirán de manera automática, sin tener que postular, las familias que cuenten con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos