Bono Covid: Revisa cuál es el monto máximo que pueden recibir las familias beneficiadas

Bono Covid: Revisa cuál es el monto máximo que pueden recibir las familias beneficiadas

  • Por Meganoticias

El Bono Covid es una ayuda económica del Gobierno dirigida a las familias que vivan en comunas que al 31 de marzo se encontraban en etapa de Preparación (Fase 3) o Apertura Inicial (Fase 4).

El beneficio también va destinado a quienes demuestren ser parte del 80% de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las postulaciones para la entrega de abril finalizaron el pasado domingo 18, y los pagos correspondientes a este mes comenzarán realizarse el próximo viernes 30.

Los postulantes al beneficio podrán consultar los resultados ese mismo día en la sección Mis Pagos, que está en la página www.ingresodeemergencia.cl.

¿Cuál es el monto máximo que pueden recibir las familias?

El Bono Covid es una ayuda económica de $50.000 por cada integrante de la familia beneficiada y puede llegar hasta $379.500 pesos por familia, según el número de integrantes.

Los hogares que tengan entre uno y cuatro integrantes recibirán exactamente $50.000 por cada uno de sus miembros. Es decir, hogares de cuatro personas, obtendrán $200.000.

Luego, a partir del quinto integrante, la cifra del bono comienza a disminuir a medida que aumenta el número de familiares.

De ese modo, las familias con 10 o más miembros, recibirán $379.500, el monto máximo que pagará el estado por concepto del Bono Covid.

Revisa el monto que recibirá cada familia según el número de integrantes:

Pago automático

Al Bono Covid pudieron postular las personas que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población y que vivan en comunas que, al 31 de marzo, estaban en fase de Preparación o Apertura Inicial.

Además de ellos, hay un grupo de beneficiarios que recibirá el pago de manera automática. Se trata de:

  • Familias con al menos un integrante causante del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en el subsistema al 29 de febrero.
  • Familias que cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF), el cual debe haber estado vigente al 29 de febrero.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos