Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian fecha de pago del Bono Covid: Conoce cuándo recibirás el aporte de abril

  • Por Meganoticias

Hasta el domingo 18 de abril se podrán realizar las solicitudes para recibir el pago del Bono Covid correspondiente a este mes.

Este aporte estatal va desde los $50.000 pesos por cada integrante de la familia y la cifra disminuye a partir del quinto miembro, siendo $379.500 pesos el monto máximo que puede recibir un hogar.

Durante abril, este beneficio del Gobierno será otorgado a las familias que vivan en comunas que al 31 de marzo se encontraban en fases de Preparación y Apertura Inicial y que sean parte del 80% de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares.

¿Dónde postular?

El beneficio se debe solicitar en el sitio www.ingresodeemergencia.cl, llenando el formulario "Solicita tu Beneficio" o accediendo con Clave Única.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

Cabe destacar que hay un grupo de beneficiarios no deben realizar las postulaciones, ya que el pago del aporte monetario será automático. Se trata de las familias con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuándo recibiré el Bono Covid de abril?

El inicio de pagos del Bono Covid correspondiente al mes de abril se realizará el próximo viernes 30 de abril.

Ese día también comenzará el periodo de apelaciones, el que se extenderá hasta el miércoles 5 de mayo.

Luego, el sábado 8 de mayo, comenzará el inicio de las solicitudes para el pago del Bono Covid de mayo.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos