Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago del Bono Covid: Entérate cuándo se paga el beneficio del mes de abril

  • Por Meganoticias

Este domingo 18 de abril finaliza el proceso de solicitud para recibir el pago del Bono Covid-19, correspondiente al mes de abril.

La bonificación se entrega de forma mensual a todos aquellos que hayan residido en comunas que se encontraban en las fases de Preparación o Apertura Inicial durante el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo de 2021.

Cabe recordar que este beneficio se extendió hasta el mes de junio de 2021, debido a la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país a causa del coronavirus.

El pago de este beneficio se comenzará a pagar el próximo viernes 30 de abril, según lo anunciado por el Gobierno. Ahí se fijó también un plazo de apelación.

 

Los montos

El monto a entregar es de $50 mil por cada integrante de la familia, cifra que disminuye a partir del quinto miembro. 

En el caso de aquellas familias que están compuestas por 10 o más personas y cumplen con las condiciones, el Gobierno les otorgará un Bono Covid de $379.500, el tope máximo del beneficio.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Covid-19?

El Gobierno declaró que tienen derecho a recibir el Bono Covid-19 las familias que vivan en las comunas que se encuentren en etapas de Preparación o Apertura Inicial y que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  • Pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en el subsistema al 29 de febrero.
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF), el cual debe haber estado vigente al 29 de febrero.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos