Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca Práctica Técnico Profesional: Conoce el monto del beneficio y el plazo de postulación

  • Por Meganoticias

Cada año la Junaeb otorga una serie de becas y beneficios a los estudiantes de todos los niveles educativos. Uno de ellos está destinado especialmente a los alumnos de colegios técnicos que iniciarán su período de prácticas profesionales.

La Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) consiste en una ayuda monetaria que está destinada a estudiantes o egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional, que estén realizando o vayan a iniciar su práctica profesional dentro del año en curso y que presenten informe de su práctica.

¿Cuánto es el monto del aporte de la BPTP?

La Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) otorga una bonificación de 65 mil pesos (pagado en una cuota) a estudiantes y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante o egresado de un establecimiento educacional de Enseñanza Media Técnico Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso: pueden postular los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2020 y continúen con el proceso durante el año 2021 o quienes comiencen y la realicen durante el 2021.
  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional.

¿Cuándo son las fechas del proceso de postulación?

Las fechas de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP) se encuentran abiertas y establecen dos periodos de acceso que son:

  • Postulación 1: Del 10 de diciembre de 2020 al 12 de marzo de 2021.
  • Postulación 2: Del 5 de julio al 20 de agosto de 2021.

El proceso se puede realizar vía online, ingresando a https://portalbecas.junaeb.cl/#/login y pinchar la opción "Postulación Online" para optar a completar el formulario con los datos personales de cada beneficiario.

¿Cómo es el proceso de selección?

Sobre el proceso de selección, la Junaeb indicó que "se realiza una preselección de los y las estudiantes en condición de vulnerabilidad que postularon al beneficio. Luego, viene un proceso de verificación en el que el establecimiento educacional debe acreditar el estado de la práctica profesional del estudiante preseleccionado".

Forma de pago de la BPTP

Sobre la entrega del beneficio, Junaeb entrega dos avisos claves y que apuntan a:

  • Es fundamental que al postular ingreses un email válido, personal y que revises permanentemente, ya que es la vía por la cual te enviaremos información relevante.
  • Para recibir el pago de esta Beca, debes tener una Cuenta RUT de BancoEstado.

Ver cobertura completa