Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE y Bono Covid de marzo: A quiénes corresponde este beneficio

  • Por Meganoticias

Desde el viernes 5 de marzo se abre el nuevo período de solicitud de los beneficios de contingencia Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid que se entregarán a fin de mes de acuerdo a las etapas del plan "Paso a Paso".

Debido a las condiciones que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus, el Gobierno extenderá la entrega de ambos beneficios por dos meses más: marzo y abril.

Tal como los anteriores pagos, para acceder a estos beneficios se debe realizar un trámite de postulación a través del sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl.

¿Quiénes acceden a los beneficios?

El Ingreso Familiar de Emergencia o Bono Covid  de marzo se dispondrá para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3 y 4 entre los días 25 de enero y 28 de febrero de 2021, ambas fechas inclusive que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Pero además de ello, las familias beneficiarias serán aquellas que no sobrepasen el umbral de ingresos, el cual es de $100 mil para familias hasta los cuatro integrantes.

Fechas clave de los beneficios

Para esta tercera entrega del IFE y el Bono Covid las solicitudes se extienden desde este viernes 5 hasta el lunes 15 de marzo.

El tercer pago comenzará el próximo viernes 26 de marzo y las apelaciones para quienes no fueron seleccionados se extenderán hasta el viernes 2 de abril.

Ver cobertura completa