Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE y Bono Covid de Marzo: Los requisitos para solicitar este aporte

  • Por Meganoticias

A partir de este viernes 5 de marzo se abren las nuevas postulaciónes a los beneficios de contingencia que se entregarán durante este mes: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid.

El Gobierno anunció que ambos aportes se extenderán a un tercer y cuarto pago en los meses de marzo y abril, debido a las condiciones que enfrenta el país debido a la pandemia del coronavirus.

Esta semana también continúan las entregas del segundo pago correspondiente a la postulación de febrero.

¿Cuáles son los requisitos para optar al IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Bono Covid se dispondrá para aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3 y 4 que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Montos de los beneficios

Los montos del IFE y el Bono Covid varían entre la cantidad de integrantes del grupo familiar y la fase de la comuna de acuerdo al Plan Paso a Paso.

Estos son los montos:

Fechas clave de los beneficios

Para esta tercera entrega del IFE y el Bono Covid las solicitudes se extienden desde este viernes 5 hasta el lunes 15 de marzo.

El tercer pago comenzará el próximo viernes 26 de marzo y las apelaciones para quienes no fueron seleccionados se extenderán hasta el viernes 2 de abril.

Ver cobertura completa