Continúan postulaciones al IFE y Bono Covid febrero: Revisa si te corresponde

Continúan postulaciones al IFE y Bono Covid febrero: Revisa si te corresponde

  • Por Meganoticias

Desde el pasado lunes 8 de febrero se inició el proceso de postulación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid correspondientes a este mes, beneficios que se entregan de acuerdo a la etapa del Plan Paso a Paso.

Para los pagos de febrero el monto recibido será el que corresponda a la etapa del Plan Paso a Paso en que estuvo la comuna del solicitante entre los días 28 de diciembre de 2020 al 31 de enero del 2021.

La postulación es necesaria porque las personas deben dar a conocer el monto de su ingreso familiar mensual, ya que estos beneficios se entregan de acuerdo a un umbral máximo.

¿Cuáles son los requisitos?

El IFE se entrega a familias de comunas en fase 1 y 2, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1. 

  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y residir en comunas en fase 1 o 2.

No es necesario postular al beneficio si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

El Bono Covid en tanto, se entrega de forma automática a familias de comunas en fase 3 o 4, si al menos un integrante del hogar es causante del SUF o usuario del SSyOO.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Según el calendario del Gobierno, el plazo para postular a estos beneficios es hasta el día jueves 18 de febrero. Tras este proceso se iniciarán los pagos el próximo 26 de febrero, día en que además se iniciará el proceso de apelaciones que termina el día 5 de marzo.

¿Cómo postular al beneficio?

Tal como el primer período, la solicitud se realizará a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea.

Cómo hacerlo

  • Primero se debe ingresar al sitio web aquí.
  • Luego en el apartado "solicita tu beneficio", debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.
  • Una vez dentro se deben completar los formularios con la información que requiere el sistema.
  • En el punto de ingresos familiares se debe agregar cuánto es el monto que percibe el grupo familiar. Si no se recibe remuneración es necesario escribir $0.
  • *Los hogares que ya hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo nuevamente, pero esta vez sin completar la información.

Dependiendo del cumplimiento de requisitos y de acuerdo a la etapa de la comuna, se designará si el beneficiario recibe el IFE Cuarentena, IFE Transición o Bono Covid (Preparación y Apertura Avanzada).

La comuna del postulante será la que figura en su RSH al momento de realizar la solicitud. 

El cobro de cada bono se realizará mediante la misma modalidad en la que se cobraron anteriores aportes estatales, es decir mediante pago en Cuenta Rut de BancoEstado, cuenta bancaria o retiro presencial.

¿Cuáles son los montos?

Los montos del IFE y el Bono Covid varían entre la cantidad de integrantes del grupo familiar y la fase de la comuna de acuerdo al Plan Paso a Paso.

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia

Todo sobre Bono Covid-19