Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Revisa cómo debes renovar tu tarjeta

  • Por Meganoticias

Desde 2019 BancoEstado comenzó un proceso paulatino de renovación de las tarjetas de la Cuenta RUT y a la fecha son más de 8 millones de usuarios los que cuentan con el producto actualizado.

La entidad informó que este proceso se extenderá hasta diciembre de este año, ya que un porcentaje de clientes todavía cuenta con la tarjeta antigua con banda magnética.

Para mejorar la tecnología de este servicio, la entidad renovará la totalidad de las tarjetas Cuenta RUT hasta fin de año, con el objetivo de que todas tengan chip, por esto las más antiguas irán desactivándose en un proceso gradual.

Los clientes que aún conserven las primeras tarjetas entregadas deberán realizar un trámite para recibir el nuevo plástico. Este proceso es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con el banco.

Si bien algunos plásticos quedarán obsoletos y deberán reemplazarse, la Cuenta RUT no quedará inactiva, solo su tarjeta. Es decir, las operaciones como pagos, transferencias, y otras que ofrece podrán seguir realizándose a través del sitio web y la App del banco.

¿Cómo renovar la tarjeta Cuenta RUT?

Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl.

El retiro de esta nueva tarjeta implica un trámite presencial por parte de sus clientes, pero no es necesario acudir de inmediato a realizar el cambio, informan desde la entidad.

"Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express", dice BancoEstado.

Ojo con las estafas

Desde la entidad también hacen un llamado a sus clientes a no caer en los intentos de estafa que se han viralizado a través de las redes, o que están llegando directamente a algunos usuarios de la Cuenta RUT.

Varias personas han reportado un correo fraudulento sobre el supuesto proceso de renovación de las tarjetas, pero que realmente se trata de un intento de estafa.

BancoEstado insiste en que nunca enviarán correos solicitando datos personales, ni menos invitando al usuario a descargar un archivo o ingresar a un link desconocido.

Ver cobertura completa