Nuevos IFE y Bono Covid Shutterstock

Quedan pocos días: Revisa la fecha de pago del nuevo IFE y Bono Covid

  • Por Meganoticias

Quedan pocos días para que millones de chilenos reciban los nuevos beneficios de contingencia Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid, que se entregan de acuerdo a la etapa del plan Paso a Paso en la que estuvo la comuna del beneficiario.

El pago masivo comenzará este viernes 29 de enero, tanto para quienes reciben aportes estatales mediante entrega electrónica, como quienes realizan el cobro presencial de sus beneficios.

Desde esa fecha, quienes solicitaron cualquiera de los tres beneficios (IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid para Preparación y Apertura Inicial) podrán revisar el estado de su pago a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta.

¿Cuál es el próximo plazo de solicitud?

Para solicitar los siguientes IFE y Bono Covid, el plazo de postulación se abrirá el próximo lunes 8 de febrero y se extenderá hasta el 18 del mismo mes.

Para determinar qué beneficio corresponde a cada solicitante en la segunda entrega, se considerará la etapa de la comuna de residencia durante el período comprendido entre el 28 de diciembre 2020 y el 31 de enero 2021.

¿Qué bono me corresponde y cuál es el monto?

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Cuarentena:

Este beneficio especial para comunas en etapa 1 o Cuarentena entregará un monto máximo de $100.000 por cada miembro de un grupo familiar hasta cuatro integrantes, ya que a partir del quinto las cantidades comienzan a reducirse.

Pero, además, el monto varía de acuerdo a los días en que la comuna permaneció en cuarentena. Si estuvo al menos 28 días en confinamiento, el beneficiario podrá optar al máximo de 100 mil pesos.

Sin embargo, si la comuna estuvo entre 14 y 27 días, el monto máximo para el solicitante alcanzará los $80.000 por cada integrante (también decrece desde el quinto miembro).

Calcula tu monto de acuerdo a la tabla:

 

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Transición

En el caso del IFE de Transición, el monto máximo de este aporte es de $40.000 por cada integrante del hogar, y al igual que el IFE Cuarentena, decrece desde el quinto miembro del hogar.

Bono Covid (Preparación o Apertura Inicial)

En el caso del Bono Covid, este aporte entrega un monto fijo de $25.000 y solo cuenta con tope de hasta 10 miembros del hogar.

Ver cobertura completa