Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Aún no revisas? Comprueba si tienes bonos pendientes en BancoEstado

  • Por Meganoticias

En los últimos meses BancoEstado aumentó el flujo de pago de beneficios, debido a que el Gobierno sumó nuevos aportes de contingencia por la pandemia del coronavirus, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid. 

Esto, además de las gestiones entre la entidad bancaria y el IPS, que acordaron traspasar el pago de pensiones y otros beneficios a la Cuenta Rut, para evitar los traslados de los beneficiarios, principalmente adultos mayores, a las oficinas del organismo.

Solo en 2020 se entregaron más de 37 millones de beneficios para ayudar a los sectores medios y los económicamente más vulnerables del país, que fueron afectados por la crisis.

En la mayoría de los aportes fue BancoEstado el canal principal de pago, y solo por las seis entregas del IFE esta entidad emitió más de 13 millones de entregas. Sin embargo, a varios meses del pago de los beneficios, aún son 73 mil los que no han sido retirados por sus acreedores.

¿Cómo revisar si tengo montos pendientes?

Para revisar si existe un bono pendiente en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, la entidad habilitó la nueva plataforma web "No Lo Cobraste", a través de la cual se puede consultar por aportes pendientes de cobro.

Solo ingresando el RUT de la persona en el buscador, el sistema entrega información sobre posibles bonos todavía no cobrados. Los datos corresponden al día hábil anterior a la fecha de esta consulta

INGRESA AQUÍ A LA PLATAFORMA 

Ver cobertura completa