Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los horarios de supermercados Líder para este jueves 31 de diciembre

  • Por Meganoticias

Este jueves 31 de diciembre comienza a celebrarse la llegada del Año Nuevo, mientras que el viernes 1 de enero corresponde día feriado irrenunciable. Esta condición implica horarios especiales para el comercio, que también afectan a esta jornada.

El 1 de enero el comercio en general no funcionará, por lo que sus trabajadores tendrán la jornada libre. Sin embargo, de acuerdo a la Ley, su descanso comienza desde este jueves, por lo que los supermercados y malls deberán disponer del cierre anticipado de sus puertas.

Al respecto, la Dirección del Trabajo dice lo siguiente: "Los descansos correspondientes a los días 25 de diciembre y 1º de enero, estos comienzan a las 20:00 horas del día inmediatamente anterior, esto es, a las 20:00 horas del día 24 y 31 de diciembre respectivamente, aun cuando se esté afecto a turnos rotativos".

De esta manera los supermercados en general cerrarán dos horas antes del plazo legal, para facilitar el traslado de sus trabajadores hacia sus hogares.

Horarios de Líder

Así, el horario de atención de supermercados Líder es el siguiente:

Líder

  • Jueves 31: hasta las 18:00 horas.
  • Viernes 1: CERRADO

Express de Líder

  • Jueves 31: hasta las 18:30 horas.
  • Viernes 1: CERRADO

¿Qué pasa con los malls? 

Los centros comerciales y malls, en tanto, debido a que la Región Metropolitana completa está en fase 2 de Transición, podrán operar solo en días hábiles (lunes a viernes) con todas las medidas de seguridad como distancia social, uso de mascarilla, y aforos máximos. Los fines de semana no abrirán sus puertas al público.

Los días de funcionamiento, el comercio en general y otras actividades no esenciales puedan operar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena.

En la misma línea, este 31 de diciembre, deberán cerrar de manera anticipada, al igual que los supermercados. 

¿Cuál es el horario del toque de queda en Año Nuevo? 

Según lo informado por el Gobierno, para este 31 de diciembre (madrugada del 1 de enero) el toque de queda regirá desde las 02:00 de la madrugada hasta las 07:00 de la mañana.

En tanto, el día 1 de enero la medida volverá a su horario habitual desde las 22:00 horas hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente.

Otras medidas del plan de Año Nuevo 

Para el día de Año Nuevo además regirán otras medidas especiales para permitir las celebraciones familiares, una de ella es que durante ese día en las comunas en Fase 2 no se necesitarán permisos de desplazamiento.

Además, estarán permitidas las reuniones familiares, siempre y cuando se respeten los aforos permitidos:

  • Cuarentena: Solo residentes del hogar.
  • Transición: 15 personas (incluye residentes).
  • Preparación: 20 personas (incluye residentes).
  • Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes).

Ver cobertura completa

Leer más de