Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BancoEstado: Así puedes saber cuales sucursales están operativas ante la contingencia

  • Por Meganoticias

Desde este martes BancoEstado inició la reapertura gradual de algunas de sus sucursales a lo largo del país tras el ataque cibernético que sufrió la entidad y que dejó a millones de clientes sin atención durante el lunes.

Un software malicioso ingresó al sistema tomando información interna, pero que no pone en riesgo los fondos y productos de los usuarios, por lo que los datos de millones de clientes estarían protegidos, según ha afirmado la compañía estatal.

Por esta razón las sucursales no atendieron a público durante el día lunes para evaluar de manera interna el daño causado este ataque cibernético cuyos autores aún no han sido identificados.

"En la práctica, es que tuvimos que bajar nuestras sucursales y su funcionamiento inicialmente de manera de proteger sus propias cuentas, sus propios ahorros, de manera que no lograran entrar a ellas", explicó el Presidente del banco, Sebastián Sichel.

Reapertura de sucursales

Tras esto, BancoEstado comenzó gradualmente la reapertura de sus sucursales y, pese a la emergencia, sus canales digitales, plataformas y App se han mantenidos operativas, permitiendo a sus clientes realizar operaciones como transacciones, pagos y revisión de estados.

"Se han restablecido los trámites para clientes con depósitos a plazo, fondos mutuos. El sitio web Clientes Empresa también está activo, y además hemos seguido funcionando con todo el resto de la aplicación", aseguró Sichel.

Según agregó la máxima autoridad del banco, este jueves 10 de septiembre podría estar completamente operativa la red de sucursales a lo largo del país.

¿Cómo revisar cuáles sucursales están habilitadas?

En medio de la contingencia BancoEstado habilitó un sitio web para revisar cuáles son las sucursales que están habilitadas para atención al público. Para saber cuáles son ingresa AQUÍ.

Ver cobertura completa