Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuándo recibirás el pago de tu AFP por Cuenta Rut o producto BancoEstado

  • Por Meganoticias

Gran parte de los cotizantes que solicitó el retiro del 10% de sus fondos previsionales de AFP escogió la Cuenta Rut para recibir la entrega de los montos solicitados.

Gran parte de los pagos se desarrollará esta semana, ya que el día jueves 13 de agosto se cumplen los primeros 10 días hábiles desde que se inició el el trámite, y corresponde al plazo para que las AFP cumplan con la primera entrega.

Aunque los solicitantes son informados mediante correo electrónico sobre la resolución de su respectiva AFP en un plazo de cuatro días hábiles, quienes eligen un pago mediante BancoEstado pueden consultar directamente en el sitio web Consultami10.cl.

En esta plataforma los usuarios solo deberán ingresar su Rut y número de cédula de identidad para consultar el estado de su pago, si es que fue aceptado por la respectiva administradora.

 

Los clientes de BancoEstado que elijan la Cuenta Rut como método de pago podrán realizar giros de hasta 200 mil pesos por CajaVecina, y también hasta los $400 mil por cajero automático. Estas medidas buscan facilitar el acceso a dinero en efectivo de los clientes del banco.

Además, como medida especial la entidad bancaria anunció que la Cuenta Rut no tendrá límites de cupo para efectos del depósito por parte de las AFP. Los cotizantes no tendrán problemas si es que retiran el máximo permitido por la Ley.

Ver cobertura completa