Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así puedes revisar el estado de solicitud de retiro del 10% de fondos en AFP Provida

  • Por Meganoticias

Ya se han registrado más de 7 millones de solicitudes para acceder al proceso de retiro del 10% de los fondos de AFP, trámite que esta semana se puede realizar en forma presencial, además del sistema online que estará vigente por un período de un año.

Y para acceder al beneficio en medio de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, sólo basta tener cédula de identidad vigente, ya que se requieren como datos el RUT de la persona y el número de serie de su carnet.

Una vez ingresado al formulario requerido,  el sistema da la opción de retirar el máximo de monto permitido, es decir, el 10% de los ahorros previsionales, o acceder a parte de los fondos.

¿Cómo se recibe el pago?

Las formas para recibir el pago del 10% de los fondos previsionales o parte de ellos, se pueden realizar por intermedio de:

  • Depósito en Cuenta 2 de AFP.
  • Cuenta Rut de BancoEstado.
  • Otras cuentas bancarias o de ahorro.
  • Pago por vale vista.

Tras el proceso de solicitud, las administradoras tienen un plazo de cuatro días hábiles para revisar los datos del solicitante, comprobar que sean reales y analizar sus ahorros previsionales. Dentro de este período las AFP pueden aceptar o rechazar la petición.

Si se aprueba el pago, éste debe emitirse dentro de los próximos 10 días hábiles desde que ingresó la solicitud.

¿Cómo revisar mi estado de solicitud?

Si ya hiciste tu solicitud y quieres revisar el estado de tu proceso, AFP Provida habilitó una página especial para hacerlo, a la que puedes acceder en el siguiente link.

En este sitio con tan sólo ingresar el RUT de tu cédula de indentidad y el Número de Solicitud podrás conocer como va tu pedido de retiro.

 

Ver cobertura completa