Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta Rut: Conoce cómo puedes revisar tu saldo de manera gratuita y online

  • Por Meganoticias

La Cuenta Rut de BancoEstado es uno de los productos más ocupados por los chilenos en el contexto de la pandemia por el coronavirus ya que a través de esta cuenta se paga la mayoría de los beneficios que otorga el Gobierno, además de la pensión básica solidaria.

También, desde el IPS pagarán automáticamente las pensiones a través de este medio para aquellos beneficiarios que cobraban este monto de manera presencial pese a contar con Cuenta Rut. Esto para evitar la asistencia de personas de la tercera edad a oficinas físicas.

Aunque este servicio no tiene gastos de mantención, tiene algunos cobros asociados por giros, transferencias, y consultas de saldo. Sin embargo, esta última operación también es gratuita en ciertos casos.

¿Cómo puedo revisar el saldo sin costo?

Para consultar el saldo de la Cuenta Rut de manera gratuita se puede realizar esta operación a través del sitio web de BancoEstado, locales ServiEstado, sucursales bancarias, y teléfono. Solo se cobra por esta acción cuando se ejecuta a través de CajaVecina y dispensadores de otros bancos.

Para consultar saldo a través de la web primero, debes entrar a la sección Banca en Línea de BancoEstado, ingresando tu RUT completo y la clave de internet.

Una vez dentro de la sesión, se debe ir al menú Resumen de Productos, en la que aparecerá una lista con los productos de BancoEstado.

Al seleccionar saldo disponibleel sistema mostrará cuánto dinero se posee en dicha cuenta vista.

Proceso que finalmente no tiene ningún costo asociado para el usuario.

Estos son los cobros de Cuenta Rut:

Ver cobertura completa