Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión de vigencia de Licencia de Conducir: Revisa hasta cuándo dura tu carnet

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante el estado de emergencia que vive el país son muchos los trámites que han debido postergarse y otros cambiado a modalidad online. Pero para favorecer a la población, el Estado también extendió la vigencia de algunos documentos, para evitar precisamente las diligencias presenciales.

Además de la postergación en el plazo del Permiso de Circulación, que expira el 30 de junio próximo, se suma la Revisión Técnica y también las licencias de conducir.

Con respecto a las cédulas, la Ley 21.222 establece como medida extraordinaria que todas las licencias de conducir cuya renovación correspondan realizarse durante el año 2020, sin distinción, quedarán sujetas a este beneficio, siendo prorrogadas hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, del año 2021.

Es decir, si una licencia vence el 10 de septiembre de 2020 su vigencia se extiende hasta hasta la misma fecha pero de 2021.

Revisión técnica 

En cuanto a la Revisión Técnica se prorroga hasta el 30 de junio de 2020 la vigencia de las revisiones técnicas de vehículos cuyo vencimiento haya ocurrido a partir del mes de octubre de 2019.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establecerá el calendario y los dígitos correspondientes, a objeto de organizar la realización de ésta. Adicionalmente, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones publicó un decreto que extiende la vigencia del Certificado de Revisión Técnica y Verificación de Contaminantes, para aquellos que deben realizar el trámite en abril y mayo, correspondientes a los vehículos con Placa Patente Única finalizadas en los dígitos 1 y 2.

Estos certificados extenderán su vigencia por 2 meses más desde su fecha de vencimiento, por lo que deberán realizar el trámite en los meses de junio y julio, respectivamente.

Ver cobertura completa

Leer más de