Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas TIC: Revisa las fechas de entrega de los computadores gratuitos

  • Por Meganoticias

Como una forma de facilitar la clases online de los estudiantes, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), continúa entregando de forma gratuita computadores con conexión a internet para alrededor de 130 mil beneficiados que hoy aprenden desde sus casas, debido a la pandemia de coronavirus.

Para acceder a este programa, denominado como Becas TIC, la institución preselecciona a los estudiantes según los datos de la Calificación Socioeconómica (CSE) obtenida desde el Registro Social de Hogares (RSH).

Posteriormente, los alumnos deben elegir el equipo que requieran y aguardar por su entrega, la que comenzó en el mes de abril.

¿Cuáles son los requisitos?

Para estudiantes de colegios subvencionados-fundaciones, los requisitos para recibir el computador de forma gratuita son los siguientes:

  • Estar matriculado en un establecimiento particular subvencionado en: 7° año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del 2020. Se hace presente que el séptimo año básico de Educación Especial equivale al séptimo año de Educación Básica, de acuerdo a lo prescrito en ordinario N°1470 del 2018 en el contexto del Decreto N°83 del 2015 del Ministerio de Educación.
  • Cursar séptimo básico en marzo del 2020 en un colegio subvencionado.
  • Para la preselección, los alumnos deben encontrarse en el tramo del 40% de la Calificación Socioeconómica (CSE), según el Registro Social de Hogares a septiembre de 2019.
  • Haber cursado y aprobado cuarto año básico en el año 2017 y quinto año básico en el año 2018, con promedio igual o mayor a 5.95.
  • La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que estos se encuentren matriculados en séptimo básico al 31 de marzo de 2020, en establecimientos educacionales del sistema subvencionado.

En el caso de los estudiantes de colegios públicos, los requisitos son los siguientes:

  • Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo de 2020.
  • Estar matriculado en establecimientos públicos en séptimo año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del 2020. Se hace presente que el séptimo año básico de Educación Especial equivale al séptimo año de Educación Básica, de acuerdo a lo prescrito en ordinario N°1470 del 2018 en el contexto del Decreto N°83 del 2015 del Ministerio de Educación.
  • No haber sido beneficiario del programa “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para aprender” durante años anteriores (2014 al 2019).

¿Cómo revisar si me corresponde el beneficio?

Los estudiantes que quieran saber si les corresponde el beneficio, deben ingresar su RUT en el sitio web habilitado por la Junaeb para hacer la consulta. Pincha aquí.

¿Cuándo se entregan los computadores?

La distribución de los equipos comenzó en abril de este año mediante un calendario establecido por la Junaeb. El retiro se efectúa en los colegios o establecimientos señalados por el Ministerio de Educación.

Cabe destacar que solo el apoderado puede retirar el computador y que cada comuna tiene una fecha asignada. Esto tiene como objetivo evitar aglomeraciones para no arriesgar a la gente a un contagio de coronavirus.

Revisa las fechas de entrega en la Región Metropolitana

Las comunas que no aparecen, es porque ya se hizo la distribución en ese lugar.

Para revisar las fechas de entrega en otras regiones, ingresa aquí