Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas técnicas para estudiar en el extranjero: Averigua cómo postular al beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Quedan pocos días para postular a las becas de perfeccionamiento en el extranjero para profesionales del área técnica. El beneficio permitirá a 200 egresados chilenos estudiar en al menos ocho países.

El programa "Técnicos para Chile" forma parte de la agenda de modernización de la Formación Técnico-Profesional impulsada por el Mineduc, y está destinada a titulados de carreras técnicas de nivel superior o profesionales de hasta 8 semestres sin licenciatura, Técnicos en Educación Parvularia y docentes de Educación Técnico Profesional Media y Superior.

La oferta académica contempla estudios en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Holanda, México y Nueva Zelanda.

¿Cuál es el plazo para postular?

La postulación estará disponible hasta las 12:00 horas del próximo lunes 27 de abril. Para postular e informarse sobre los detalles de cada programa se debe ingresar al sitio web https://tecnicos.mineduc.cl/.

¿Cuáles son las becas disponibles?

El programa de este año contempla cuatro tipos de becas para estudiar en el extranjero, 

  • Modalidad Sector Técnico Profesional de Nivel Superior: Destinada a financiar pasantías en el extranjero para quienes hayan obtenido título Técnico de Nivel Superior y/o Título Profesional de hasta 8 semestres sin licenciatura que además posean al menos dos años de experiencia laboral en el área de formación a la que postulan.
  • Modalidad Formadores Educación Superior Técnico Profesional: Destinada a perfeccionar a los formadores de Educación Superior, en el ámbito Técnico Profesional.
  • Modalidad Formadores Educación Media Técnico Profesional: Destinada a perfeccionar a los formadores de Educación Media Técnico Profesional.
  • Modalidad Técnicos Nivel Superior en Educación Parvularia (Red Pública): Destinada a perfeccionar en nuevas herramientas metodológicas, a los Técnicos en Educación Parvularia que trabajan en el Sector Público, entendiendo como tal los jardines JUNJI, Fundación Integra y Corporaciones Municipales.

Para conocer en detalle cada plan de estudio, ingresa sl sitio web https://tecnicos.mineduc.cl/concurso2020/.