Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 65 mil personas no han cobrado el Bono Marzo 2020: Revisa con tu rut si te corresponde

  • Por Meganoticias

A partir de febrero comenzó a pagarse el Aporte Familiar Permanente o "Bono Marzo" y hasta la fecha son cerca de 65 mil personas las que aún no han retirado si bono.

Las tres entregas del bono ya se cumplieron, y desde la fecha de pago de cada beneficiario existe un plazo de nueve meses para cobrar el aporte. El beneficio expira una vez cumplido este período de tiempo, por lo que desde el IPS llaman a revisar las nóminas a través del sitio web del Aporte Familiar.

La mayoría de los beneficiarios del "Bono Marzo" recibió su pago a través de Cuenta Rut de BancoEstado, pero existe un porcentaje de personas que cobra sus beneficios de manera presencial. Ellos son quienes tienen el riesgo de perder su Aporte Familiar Permanente si no acuden a las sucursales a retirar su dinero.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Para saber si una persona es beneficiaria del "Bono Marzo" solo basta ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl, y sólo con el RUT y fecha de nacimiento se puede saber si su pago ya fue emitido.

El monto del Aporte Familiar Permanente de este año asciende a $47.765 por cada carga familiar y cada causante (o carga) sólo dará derecho a un Aporte.

Para recibir el Aporte Familiar Permanente no es necesario inscribirse ni postular, pues el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, lo que informó a través del sitio web www.aportefamiliar.cl.

Ver cobertura completa